spacer3spacer3mobile

La compañía danZarte la crean Bruno Argenta y Natalia Ferrándiz, bailarines y coreógrafos con una larga trayectoria, amplio registro de la danza española y calidad profesional.

Se crea en el año 2006, estrenando su primer espectáculo Perfiles del tiempo con música en directo y poemas de J.M. Caballero Bonald. En 2009 estrenan el espectáculo ¡Voy!, coreografiado por Teresa Martin, con música original de Alfredo Lagos y nueve bailarines en escena. Su tercer espectáculo Otros perfiles se caracteriza por su diversidad musical. En 2012, dentro del Circuito Nacional de Teatros realizan una gira por diferentes ciudades de España con el espectáculo ¡Voy! Estrenan en 2016 junto con la Orquesta de Cámara de Ginebra, la obra Trois Danses de Frank Martin, bajo la batuta de Ed Spanjaard y con coreografía de Teresa Martin.

En 2018 comienzan la preparación del espectáculo Los Laberintos de Dürrenmatt. Se trabaja de nuevo con la palabra, en esta ocasión con los textos del autor suizo Friedrich Dürrenmatt; un actor, una cantaora y dos bailarines transmitirán la actualidad y profundidad de sus palabras.

Para esta producción cuentan además con la dirección de escena de Juana Casado, directora teatral con una larga experiencia en teatro danza, para dar cuerpo al espectáculo enlazando todas sus piezas y elementos desde una aproximación contemporánea.

Las producciones de danZarte se caracterizan por una profunda comprensión de los diferentes aspectos artísticos de la danza. La unión de la palabra, la música y el movimiento son el punto de partida y la raíz de sus espectáculos.

Los integrantes de la compañía son:

Fundadores

Natalia Ferrándiz

Bailarina · Coreógrafa

Bruno Argenta

Bailarín · Coreógrafo

Colaboradores

Juana Casado
Directora de Escena

Teresa Martin
Coreógrafa

Aviso Legal  ·  Política de privacidad  ·  by i-Tek.es

Logon

logoMesadetrabajo