Hace la carrera de danza clásica y contemporánea en la Academia Oficial de Ballet de Amsterdam. Hija del compositor Frank Martin, crece en un ambiente de creación, música y teatro.

Gran admiradora de la danza española, nada más terminar su carrera de ballet se va a España para estudiar con los maestros más importantes de las diferentes disciplinas: flamenco: Enrique el Cojo, Paco Fernández, Matilde Coral, María Magdalena, Ciro, Manolete; folclore: Juanjo Linares y Pedro Azorín; clásico español: Victoria Eugenia (Betty).

Baila durante varios años en distintas compañías en España, entre otras: Cía. de Raúl (con coreógrafos como José Granero, Pedro Azorín, Aurora Pons), Cía. de Carmen Mora, Cía. de Andrés Batista y Ana Mercedes.

Crea e interpreta su primera coreografía, Fantasía sobre ritmos flamencos, inspirada en una composición de su padre. A esta le siguen después más creaciones, siempre respetando las raíces de la danza española y a la vez descubriendo nuevos caminos. Con esta trayectoria realiza giras por diferentes países europeos y en América del Sur.

En 1984, Teresa Martin es cofundadora de la Cía. Flamencos en Route dirigida por Susana (bailarina y coreógrafa de la pareja de baile Susana y José Udaeta) y el pianista y compositor Antonio Robledo.
Teresa baila en esta compañía las producciones Obsesión, A Juan y Contrastes, creadas por Susana.

Más tarde crea para esta compañía la coreografía de la producción La Celestina, con la cual es invitada por la Bienal de Sevilla, obteniendo una muy buena acogida por parte de público y crítica.

Continuando con su faceta creativa, monta las coreografías para las óperas La vida breve de Manuel de Falla, Don Quijote de Massenet y Carmen de Bizet, en Suiza.

Para la Compañía Sol crea el espectáculo Andanza (estreno en Schauspielhaus, Hamburgo). De este acontecimiento surge una cascada de ideas nuevas, basadas en el mismo tema: la palabra hablada y el flamenco contemporáneo, que dan lugar a ¡Voy! (funciones 2009-2012) para la Compañía danZarte de Madrid.

En 2016 coreografía para danZarte las piezas compuestas por su padre, Trois Danses, estrenadas con la Orquesta de Cámara de Ginebra.

Aviso Legal  ·  Política de privacidad  ·  by i-Tek.es

Logon

logoMesadetrabajo