Voice magic
rhythm of silence
movement music word dance
How many ideas, how many thoughts, how many inner journeys can arise from a single word, from a small sentence?What earthquake can cause a single question, when the question carries weight?
What avalanche of changes, of problems, of openings, of colors can provoke doubt about a conviction?
Looking at the same notions slightly from another point of view, they can originate totally new situations.
Magia de la voz
ritmo del silencio
música del movimiento
danza de la palabra
¿Cuántas ideas, cuántos pensamientos, cuántos viajes interiores pueden surgir de una sola palabra, de una pequeña frase?
¿Qué terremoto puede causar una sola pregunta, cuando la pregunta tiene peso?
¿Qué avalancha de cambios, de problemas, de aperturas, de colores puede provocar la duda sobre una convicción?
Mirando las mismas nociones ligeramente desde otro punto de vista, pueden originar situaciones totalmente nuevas.
Nueve bailarines en escena. Quieren algo más que lo que ven y sienten, porque la vida no va a ser solo eso. ¡Voy! es la danza de muchas vidas que se van desgranando en una reunión de amigos que, buscando profundizar en su existencia, comienzan un viaje a la incertidumbre.
¡Voy! habla de las dudas existenciales del ser humano, es la búsqueda por entender la vida y dejarse fluir en ella, saber desenvolverse en medio del sufrimiento, del caos, del absurdo y encontrar la respuesta que solo está en el AMOR, el amor en el más grande sentido de la palabra.
¡Voy! es la combinación de la danza y la palabra con un enfoque poco ortodoxo, como la vida en sí misma. El flamenco en sus raíces posee los mismos extremos que la vida ofrece, a través de él se expresan la dualidad, la ambivalencia, la contradicción, las paradojas de la existencia.
Los textos utilizados pertenecen a diferentes tradiciones espirituales. Todos llevan en su esencia el mismo mensaje, los mismos interrogantes humanos, eso que nos hace semejantes, independientemente de la época, raza, cultura, religión y/o condición sexual. Aparecen en directo y en voz en off, son interpretados por el cantaor y por los bailarines que los susurran, los expresan con frases secas y a través del ritmo.
¡Voy! se despega de la forma tradicional de expresar el flamenco y lo desarrolla a través de una forma de expresión contemporánea, dirigido a un público interesado por la música, el teatro y la danza.
La música aporta la energía que los cuerpos buscan más allá del movimiento y los conflictos. Junto al espectador, los protagonistas buscarán hasta encontrar un respiro. El punto de partida de todo: Llámame y Voy.
De ahí en adelante, déjense llevar.
Nine dancers on stage. They want more than what they see and feel, because life is not going to be just that. I go! It is the dance of many lives that unfold in a meeting of friends who, seeking to deepen their existence, begin a journey to uncertainty.
I go! speaks of the existential doubts of the human being, it is the search to understand life and let it flow in it, knowing how to function in the midst of suffering, chaos, absurdity and finding the answer that is only in LOVE, love in the most great meaning of the word.
I go! it is the combination of dance and speech with an unorthodox approach, like life itself. Flamenco at its roots has the same extremes that life offers, through it duality, ambivalence, contradiction, the paradoxes of existence are expressed.
The texts used belong to different spiritual traditions. All carry in their essence the same message, the same human questions, that which makes us similar, regardless of time, race, culture, religion and / or sexual condition. They appear live and in voice-over, they are interpreted by the cantaor and by the dancers who whisper them, express them with dry phrases and through rhythm.
I go! takes off from the traditional way of expressing flamenco and develops it through a contemporary form of expression, aimed at an audience interested in music, theater and dance.
Music provides the energy that bodies seek beyond movement and conflict. Together with the viewer, the protagonists will search until they find a break. The starting point of everything: Call me and I'll go.
From then on, let yourself go.
Creation and Choreography: Teresa Martín
Original music: Alfredo Lagos
Texts: Thich Nhat Hanh, Rabindranath Tagore,
Hazrat Inayat Khan, San Juan de la Cruz
Dancers: Bruno Argenta, Natalia Ferrándiz, Silvia Rincón,
Nella González, Rosa Zaragoza, Sara Calero, Antonio Mulero,
Pedro Ramírez, Tamar González, Javier Cobo, Isaac Tovar
Costumes: Eva Pedraza
Light design: Olga García
Photo: Jesús Vallinas
Vídeo: i-Tek.es
Production: danZarte
The show was premiered on November 13, 2009 at the Federico García Lorca Auditorium Theater in Getafe (Madrid)
Idea y coreografía: Teresa Martín
Música original: Alfredo Lagos
Textos: Thich Nhat Hanh, Rabindranath Tagore,
Hazrat Inayat Khan, San Juan de la Cruz
Bailarines: Bruno Argenta, Natalia Ferrándiz, Silvia Rincón,
Nella González, Rosa Zaragoza, Sara Calero, Antonio Mulero,
Pedro Ramírez, Tamar González, Javier Cobo, Isaac Tovar
Vestuario: Eva Pedraza
Diseño de luz: Olga García
Foto: Jesús Vallinas
Vídeo: i-Tek.es
Producción: danZarte
El espectáculo fue estrenado el 13 de noviembre de 2009 en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe (Madrid)
OY! Un grito optimista
(El Faro Ceuta)
…una genial obra de danza…La palabra y la danza deleitan a los ceutíes en la obra “¡VOY!
(El pueblo de Ceuta)
OY! An optimistic cry
(The Ceuta Lighthouse)
A great dance work... Words and dance delight the people of Ceuta in the work “¡VOY!
(The town of Ceuta)
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