…Natalia Ferrándiz da todo un recital de cambios de registro y de sensibilidad…
(Roger Salas, el País)

Nace en Úbeda (Jaén). Comienza participando en diversos Certámenes Internacionales de Danza y Folclore bajo la dirección de Conchita Álamos.

Ha formado parte e interpretado roles de primera bailarina y solista en varias compañías: Compañía Ziryab Danza dirigida por Javier Latorre; Compañía de Blanca del Rey en Pasión Flamenca; Compañía de José Antonio y los Ballets Españoles interpretando a La Molinera de El Sombrero de Tres Picos de Falla y formando pareja con José Antonio en la producción Homenaje a Goya en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; Compañía NBE (Nuevo Ballet Español) dirigida por Carlos Rodríguez y Ángel Rojas; Compañía Flamenco XXI dirigida por Ricardo Franco, etc.

Baila en Arena de Verona con las óperas Carmen y Trovatore y en la producción La Traviata bajo la dirección de Franco Zeffirelli y con coreografía de El Camborio y Lucía Real.

En 2000 crea su primera compañía, De Lunares Danza, participando en diversos festivales internacionales y realizando una gira por Europa (2001-2002).

Es invitada como coreógrafa y bailarina principal por el Theatre Royal La Monnaie de Bruselas, La Fenice de Venecia y el Teatro de Saö Carlos de Lisboa para la producción ¡Ay Amor! basada en El Amor Brujo y La Vida Breve, bajo la dirección escénica y musical de Herbert Wernicke y Joseph Pons.

Interpreta La Vida Breve en el Concierto de Inauguración “España Nuevo Milenio” bajo la dirección musical de Rafael Frühbeck de Burgos.

Baila en la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez y el Festival Danza Valencia con la Compañía de Carmen Cortés en La Celestina, con Danza en Compañía en Alma Morena y con Extremus Danza y Eva Moreno en Pared con Pared (2004-2005).

Realiza una gira por Reino Unido con la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) interpretando El Amor Brujo junto a Carmen Linares.

En 2006 crea la Cía. danZarte junto a Bruno Argenta creando su primer espectáculo Perfiles del tiempo; en 2009 realizan su segunda producción ¡Voy!, idea y coreografía de Teresa Martin, con quien han continuado trabajando.

En 2012 repone el espectáculo ¡Ay Amor! para el Teatro de la Zarzuela de Madrid, como coreógrafa y bailarina, y en ese mismo teatro hace la coreografía para la producción La Verbena de la Paloma y Los Amores de Inés, bajo la dirección escénica de José Carlos Plaza.

En 2015 es invitada por el Teatro de la Ópera de Wroclaw para impartir diferentes talleres de danza española.

En 2016 baila junto a Bruno Argenta Trois Danses en Holanda y Suiza con la Orquesta de Cámara de Ginebra, bajo la batuta de Ed Spanjaard.

…Natalia Ferrándiz en Ay Amor (El Amor brujo), elaborada por ella misma, desarrolla una coreografía de esencia andaluza y elegante…
(Le Soir, Bélgica)

…en Ay Amor (El amor brujo), el momento fuerte es la aparición de la bailarina Candelas por la impresionante Natalia Ferrándiz
(La Libre Belgique, Bélgica)

…Splendide, nella loro quasi rituale immobilita, le coreografie di Natalia Ferrandiz Quesada. Oltretutto la Ferrandiz sfoggia un corpo da delirio per la sua belleza…
(Dino Villatico, La Repubblica)

Aviso Legal  ·  Política de privacidad  ·  by i-Tek.es

Logon

logoMesadetrabajo