... Natalia Ferrándiz gives a whole recital of changes in register and sensitivity ...
(Roger Salas, el País)

…Natalia Ferrándiz da todo un recital de cambios de registro y de sensibilidad…
(Roger Salas, el País)

Nace en Úbeda (Jaén). Comienza participando en diversos Certámenes Internacionales de Danza y Folclore bajo la dirección de Conchita Álamos.

Ha formado parte e interpretado roles de primera bailarina y solista en varias compañías: Compañía Ziryab Danza dirigida por Javier Latorre; Compañía de Blanca del Rey en Pasión Flamenca; Compañía de José Antonio y los Ballets Españoles interpretando a La Molinera de El Sombrero de Tres Picos de Falla y formando pareja con José Antonio en la producción Homenaje a Goya en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; Compañía NBE (Nuevo Ballet Español) dirigida por Carlos Rodríguez y Ángel Rojas; Compañía Flamenco XXI dirigida por Ricardo Franco, etc.

Baila en Arena de Verona con las óperas Carmen y Trovatore y en la producción La Traviata bajo la dirección de Franco Zeffirelli y con coreografía de El Camborio y Lucía Real.

En 2000 crea su primera compañía, De Lunares Danza, participando en diversos festivales internacionales y realizando una gira por Europa (2001-2002).

Es invitada como coreógrafa y bailarina principal por el Theatre Royal La Monnaie de Bruselas, La Fenice de Venecia y el Teatro de Saö Carlos de Lisboa para la producción ¡Ay Amor! basada en El Amor Brujo y La Vida Breve, bajo la dirección escénica y musical de Herbert Wernicke y Joseph Pons.

Interpreta La Vida Breve en el Concierto de Inauguración “España Nuevo Milenio” bajo la dirección musical de Rafael Frühbeck de Burgos.

Baila en la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez y el Festival Danza Valencia con la Compañía de Carmen Cortés en La Celestina, con Danza en Compañía en Alma Morena y con Extremus Danza y Eva Moreno en Pared con Pared (2004-2005).

Realiza una gira por Reino Unido con la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) interpretando El Amor Brujo junto a Carmen Linares.

En 2006 crea la Cía. danZarte junto a Bruno Argenta creando su primer espectáculo Perfiles del tiempo; en 2009 realizan su segunda producción ¡Voy!, idea y coreografía de Teresa Martin, con quien han continuado trabajando.

En 2012 repone el espectáculo ¡Ay Amor! para el Teatro de la Zarzuela de Madrid, como coreógrafa y bailarina, y en ese mismo teatro hace la coreografía para la producción La Verbena de la Paloma y Los Amores de Inés, bajo la dirección escénica de José Carlos Plaza.

En 2015 es invitada por el Teatro de la Ópera de Wroclaw para impartir diferentes talleres de danza española.

En 2016 baila junto a Bruno Argenta Trois Danses en Holanda y Suiza con la Orquesta de Cámara de Ginebra, bajo la batuta de Ed Spanjaard.

En 2019 estrena con danZarte su nuevo espectáculo Los Laberintos de Dürrenmatt en el Centre Dürrenmatt en Neuchâtel y lo representan también dentro del la 25 Muestra de Teatro de Otoño de la ciudad de Úbeda.

Born in Úbeda (Jaén). Natalia begins by participating in various International Dance and Folklore Competitions under the direction of Conchita Álamos.

She has taken part and played the roles of prima ballerina and soloist in several companies: Compañía Ziryab Danza directed by Javier Latorre; Blanca del Rey's Company in Pasión Flamenca; Company of José Antonio and the Spanish Ballets interpreting La Molinera from El Sombrero de Tres Picos de Falla and forming a couple with José Antonio in the production Homenaje a Goya at the Teatro de la Zarzuela in Madrid; NBE Company (New Spanish Ballet) directed by Carlos Rodríguez and Ángel Rojas; Flamenco XXI Company directed by Ricardo Franco, etc.

She dances at Arena de Verona with the operas Carmen and Trovatore and in the production La Traviata under the direction of Franco Zeffirelli and with choreography by El Camborio and Lucía Real.

In 2000 she created her first company, De Lunares Danza, participating in various international festivals and touring Europe (2001-2002).

She is invited as a choreographer and principal dancer by the Theater Royal La Monnaie in Brussels, La Fenice in Venice and the Saö Carlos Theater in Lisbon for the production ¡Ay Amor! based on El Amor Brujo and La Vida Breve, under the stage and musical direction of Herbert Wernicke and Joseph Pons.

She performs La Vida Breve in the Opening Concert “España Nuevo Milenio” under the musical direction of Rafael Frühbeck de Burgos.

She dances at the Seville Biennial, the Jerez Festival and the Valencia Dance Festival with the Carmen Cortés Company in La Celestina, with Dance in Company in Alma Morena and with Extremus Danza and Eva Moreno in Pared con Pared (2004-2005) .

She toured the United Kingdom with the OCG (Orquesta Ciudad de Granada) performing El Amor Brujo with Carmen Linares.

In 2006 she created the Cía. she danced with Bruno Argenta creating her first show Perfiles del tiempo; in 2009 they made their second production ¡Voy !, idea and choreography by Teresa Martin, with whom they have continued working.

In 2012 she revived the show ¡Ay Amor! for the Teatro de la Zarzuela in Madrid, as a choreographer and dancer, and in that same theater she choreographs for the production La Verbena de la Paloma and Los Amores de Inés, under the stage direction of José Carlos Plaza.

In 2015 she is invited by the Wroclaw Opera House to teach different Spanish dance workshops.

In 2016 she danced with Bruno Argenta Trois Danses in Holland and Switzerland with the Geneva Chamber Orchestra, under the baton of Ed Spanjaard.

... Natalia Ferrándiz in Ay Amor (El Amor brujo), made by herself, develops a choreography of Andalusian and elegant essence ..
(Le Soir, Belgium)

… In Ay Amor (El amor brujo), the highlight is the appearance of the dancer Candelas by the impressive Natalia Ferrándiz
(La Libre Belgique, Belgium)

… Splendid, in their almost ritual stillness, the choreographies of Natalia Ferrandiz Quesada. Moreover, Ferrandiz shows off a body of delirium for her beauty of her ...
(Dino Villatico, La Repubblica)

…Natalia Ferrándiz en Ay Amor (El Amor brujo), elaborada por ella misma, desarrolla una coreografía de esencia andaluza y elegante…
(Le Soir, Bélgica)

…en Ay Amor (El amor brujo), el momento fuerte es la aparición de la bailarina Candelas por la impresionante Natalia Ferrándiz
(La Libre Belgique, Bélgica)

…Splendide, nella loro quasi rituale immobilita, le coreografie di Natalia Ferrandiz Quesada. Oltretutto la Ferrandiz sfoggia un corpo da delirio per la sua belleza…
(Dino Villatico, La Repubblica)

Aviso Legal  ·  Política de privacidad  ·  by i-Tek.es

Login

logoMesadetrabajo